Puertas y Ventanas termo-acústicas de Madera y combinados
de Madera con Aluminio en el exterior
Tel. 01 800 VENTANA (8368262)
Alta Resistencia térmica
La cámara del doble cristal aisla el ambiente interior de los cambios de temperatura del ambiente exterior. El cristal en contacto con el ambiente interior tiene una temperatura similar a la de éste. Con estos cristales su habitación es fresca en verano y cálida en invierno! Si se cuenta con un equipo de aire acondicionado, se puede reducir el consumo de energía eléctrica en un alto porcentaje!
Aislamiento Térmico
Problemas:
La temperatura de una habitación cambia constantemente, debido a la introducción o fuga de calor, principalmente a través de las ventanas, provocando incomodidad a sus habitaciones.
El consumo de energía eléctrica por funcionamiento de un equipo de aire acondicionado o calefacción es muy elevado.
Causa:
La baja capacidad de aislamiento térmico del cristal simple es generalmente la causa de este problema. La temperatura de este es similar a la del ambiente exterior.
Solución:
Aumentar el aislamiento térmico de la ventana. Esto implica disminuir su coeficiente de transmisión de calor (U), cuyas unidades son Kcal / h °C m2. (Q=U(Tcal. - Tfrio))
multivi:
La unidad multivi tiene un coeficiente promedio de transmisión de calor de 2.6Kcal/h°cm2. Esto significa que el paso del calor (Q en Kcal / h m2) se reduce prácticamente a la mitad y consecuentemente el consumo de energía eléctrica del sistema de aire acondicionado. Si una habitación no cuenta con un equipo de aire acondicionado o calefacción, y es equipada con unidades termoaislantes multivi, su temperatura se mantendrá más estable.
Ejemplo:
En la tabla se comparan los coeficientes de transmisión de calor (U) de distintos materiales. El aislamiento térmico de una unidad multivi es similar al de una pared!
Cristales de 6 mm
U
Puerta metálica
5
Cristal claro/color
4.9
Cristal reflejante
3.8
Pared de tabique
2.6
Doble cristal
2.6
Triple cristal
1.8
Comentarios:
La solución de aumentar el espesor de un cristal simple, claro o de color es inútil debido a la alta conductividad térmica que tienen. La colocación de un cristal reflejante solo resuelve el problema en un 20%. Los cristales de color o reflejantes solo son útiles para reducir el paso de la energía solar.
Cambios de temperatura:
Una habitación que no cuenta con un equipo acondicionador de aire, tiene una temperatura promedio por día (Tp) levemente mayor que el ambiente exterior. El aumento de aislamiento térmico que resulta con la utilización de una unidad multivi se refleja en menores cambios de temperatura en el interior mejorando de esta manera el confort del ambiente.

Volver a acristalamientos