Puertas y Ventanas termo-acústicas de Madera y combinados
de Madera con Aluminio en el exterior
Tel. 01 800 VENTANA (8368262)
Energía solar
La combinación de cristales de distintas características permite reducir el paso de energía solar afectando en forma mínima el paso de la luz. La elección del cristal decide si se capta o no la energía solar! Esto trae consigo ahorro en los costos de aire acondicionado y de iluminación artificial.
Problema:
La energía solar que ingresa a una habitación puede ser considerable y aumentar su temperatura en forma excesiva. La transmisión de la luz debe mantenerse a un nivel aceptable para evitar deslumbramientos que afectan a la vista.
Causa:
El cristal simple claro permite el paso de una gran cantidad de energía solar (84%) y de luz visible (89%).
Solución usual:
Reducir el paso de energía con un cristal de color (60%) o con un cristal reflejante (23%). Esta última solución reduce excesivamente el paso de luz oscureciendo la habitación.
multivi
La unidad multivi construida con cristales claros supera en gran medida la solución anteriormente mencionada pues reduce adicionalmente la transmisión de energía sin afectar prácticamente la transmisión de la luz. Si se desea lograr un mayor aislamiento de energía solar, la solución es instalar unidades multivi con cristal de color en el lado exterior.
Ejemplo:
En la tabla se observa la transmisión de la luz visible y de la energía solar. En cualquier situación la unidad multivi supera las propiedades de un vidrio simple.
Transmisión de luz y calor
Cristal de 6 mm
Luz
Calor
 
0%
50%
100%
Cristal claro
89
84
Multivi claro
80
66
Cristal de color
43
60
Multivi de color
38
38
Cristal reflejante
12
23
Multivi reflejante
11
8
La unidad multivi presenta, en los tres casos, una reducción considerable de la energía transmitida manteniendo prácticamente igual la transmisión de la luz del vidrio claro, de color o reflejante.
Los datos de los cristales de color y reflejante son para los colores humo y bronce, respectivamente.
Comentarios:
La superficie del cristal reflejante se destruye fácilmente con materiales abrasivos, su limpieza debe realizarse cuidadosamente. Este cristal impide el paso de la luz en gran medida, por ello no es recomendable en doble cristal.
Volver a acristalamientos